Un antes y un después

Creo que ese ``no´´ marcó un antes y un después en la época, pero considero que cualquier ``no´´ puede ser capaz de marcar una antes y un después. Aunque sea una simple palabra de dos letras puede ser capaz de llevar tu vida e incluso la historia por un lado o por otro; un buen ejemplo es la carrera de un futbolista, ya que si le quiere un equipo y no quiere irse, si no tiene la valentía de decirlo puede que su carrera le cambie por completo. 
Pero bueno, centrémonos en ese ``no´´ que ocurrió en el autobús. Ese``no´´ tiene mucho valor, repito, ya que la mujer fue  la única capaz de hacerlo y hacer reflexionar al mundo lo mal que lo pasaban las personas de color y los derechos que se merecían y no tenían. Su decisión cambió la historia, al año siguiente impusieron la norma de que los blancos y los negros tenían los mismos derechos en los transportes públicos. 
Volviendo a la segunda oración que he dicho, esa oración de que un ``no´´ te puede cambiar la vida o puede hacer que te arrepientas muchísimo de decirlo. Pues bien, en este libro esto se plasma ya que el hombre al contarle la historia al niño dice una frase que llama mucho la atención, y es,``no pierdas tu tren, yo ya lo he perdido, mantén los ojos abiertos´´, esta frase está haciendo referencia a que él no se atrevió a tener el corazón y la fuerza de decir un ``no´´ en el momento en que Rosa, la chica, lo hizo.

Por último quiero decir que aproveches siempre tu oportunidad, ya que la vida te da muy pocas.

Comentarios